• Proteger la pintura del coche con Maddox Detail

Proteger la pintura del coche de forma profesional

Proteger la pintura del coche es importante para conservar el valor del vehículo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los trucos caseros no son ideales para lograr los resultados profesionales que se pretenden.

Para aportar brillo, eliminar arañazos o daños en la pintura, debes antes protegerla. La mejor forma es hacerlo con productos especializados en los que sus fórmulas aporten un plus de protección.

Proteger la pintura del coche con Maddox Detail

Proteger la pintura del coche con Maddox Detail

Las fórmulas de Maddox Detail, más allá de cumplir con los mínimos de cualquier producto detail, permiten devolver todo el esplendor que la pintura del vehículo haya podido perder por los efectos ambientales y el uso cotidiano, permitiendo lograr acabados realmente duraderos y no abrasivos.

Existen una serie de recomendaciones y aspectos a considerar para que tu coche se vea como el primer día:

Proteger la pintura de los excrementos de aves

Los excrementos de aves, igual que el de otros animales, son sumamente dañinos y corrosivos. Mientras más tiempo permanezca en el coche, mayor será el daño que ocasione. Así que en la medida de lo posible, se debe lavar con premura.

Es recomendable utilizar el producto adecuado para facilitar la limpieza de los residuos. Para ello existen formulas limpiadoras como pueden ser las de insectos, que sin mayor esfuerzo y sin alterar la superficie del coche permite eliminar de forma fácil.

Lavar el vehículo de forma regular

Un gran error que cometen a menudo los propietarios de coches es no mantener un cuidado del vehículo de forma rutinaria. Eso sí, con lavarlo cada 15 días es suficiente, aunque para que el vehículo mantenga un estado visual saludable, requiere productos detail.

¿Cuál es el autolavado ideal?

No se trata de que los cepillos sean mejores que los paños o viceversa, pues ninguno es mejor que el otro. Sin embargo, ha de cuidar que el autolavado esté muy limpio, igual que sus cepillos.

El problema se genera cuando los cepillos están llenos de arena, porque pasarán a convertirse en una lija que llenará de arañazos la pintura del coche.

Muchos conductores se preguntan si es recomendable encerar después de lavar. La respuesta a esa duda es un sí rotundo: la aplicación de la cera ayuda a proteger la pintura de cualquier agente externo.

Si tiene dudas de cada cuánto tiempo hacerlo, solo observe si el agua de lluvia se desliza sin inconvenientes: si es así aún no necesita que vuelva a encerarlo.

¿Es recomendable el lavado del coche a mano?

Si eres de los que prefiere no llevar su coche al autolavado si no que, por el contrario, prefieres el lavado a mano, no hay problema. Hay muchos expertos que aseguran que este es el método que permite un mayor cuidado de la pintura.

Para ello debe tener los productos de limpieza necesarios, cepillos en buenas condiciones y trapos y bayetas que sean suaves.

Recuerda que al utilizar limpiadores a presión debe mantener la distancia pertinente ya que si no podrá ocasionarle daños a la pintura del coche.

Si la pintura es mate, no requiere pulimento

Hay que tener en cuenta que, si la pintura es mate, requiere un cuidado diferente. No hay que pulirla, ya que se acabaría con el aspecto rugoso de esta pintura.

Los cepillos también pueden ir deteriorando este acabado, motivo por el cual lo más recomendable es el lavado a mano con esponja suave.

Existen productos específicos para la limpieza especial en coches con pintura mate.

Paños secos: el enemigo número 1

Si estás apurado de tiempo y tu coche está lleno de polvo y de otros residuos, lo peor que puedes hacer es utilizar un paño seco para quitar la suciedad.

El paño seco, en este caso, actuará como una lija sobre la pintura del vehículo y será el responsable de esos arañazos que pueden aparecer en la pintura.

Si no cuentas con el tiempo para lavarlo, lo más recomendable es que utilice paños húmedos para limpiarlo.

Estaciónalo en un garaje siempre que sea posible

Cuánto más puedas proteger tu coche más tardará en envejecer y más tiempo lo conservarás como nuevo. Este aspecto es fundamental para el mantenimiento de la pintura y también de todo el coche. Al estar bajo techo, la acción de los rayos ultravioletas es nula, al igual que la del polvo, lo que será beneficioso.

Maddox Detail: productos que cuidan, protegen y restauran

La variedad y gama para el vehículo que ofrece Maddox Detail te permite un cuidado con productos de primera calidad, lo que garantiza extraordinarios resultados. Cada uno de ellos tiene una fórmula única y precisa para cada necesidad.

maddox-premium-glaze-wax-w

 

 

Premium Glaze Wax 

El Premium Glaze Wax es un pulidor de Carnauba y polímeros de alta efectividad. Un producto ideal que proporciona, entre otros beneficios, un pulido único, garantizando una alta efectividad.

Su fórmula permite una protección de forma duradera en la carrocería.

 

 

 

 

¿Necesitas asesoramiento?

Si necesitas asesoramiento sobre qué producto utilizar o sobre mantenimiento del vehículo, puedes escribirnos a través del chat o entrar en > Usos y Tips.

 

2020-02-25T11:57:38-02:00 Por |Comunidad|