¿Malos olores en el coche?

¿Malos olores en el coche? Ozono & Remove Bad Smell de Maddox Detail

Los conductores que quieren mantener sus coches en óptimas condiciones deben cumplir con las revisiones mecánicas así como con un mantenimiento general de la seguridad. Pero más allá de ello también es importante procurar una buena limpieza específica del interior, donde se deben eliminar no solo la suciedad, sino también los olores desagradables causados por la humedad o residuos orgánicos, ya que con el paso del tiempo, es habitual que nuestros coches acumulen cada vez un mayor número de olores.

La solución habitual de muchos conductores  suele ser el uso de ambientadores que, lejos de eliminar las particulas que provocan estos olores, lo único que consiguen es enmascararlos.

En la actualidad existen 2 sistemas para eliminar el mal olor tras una limpieza general del interior: Tratamiento de ozono, o tratamiento con un producto específico que neutralice las moléculas emisoras de malos olores en el coche.

1) Tratamiento con Ozono

El Ozono para limpiar y desinfectar coches está de moda, de hecho ya lo estaba desde hace meses, sin embargo la crisis del COVID-19 ha disparado el uso de Ozono como arma definitiva para desinfectar nuestros coches. Sin embargo, el Ozono también puede acarrear serios problemas de salud.

Como norma general, para la desinfección de ozono lo normal es llevarlo a un centro o taller especializado. El procedimiento suele ser:

  1. Su aplicación se realiza a través de una máquina (ozonizador) que genera un gas que envuelve todo el habitáculo del vehículo.
  2. Encender el aire acondicionado en modo recirculación con las ventanillas cerradas.
  3. El procedimiento necesita dejar actuar el Ozono por un tiempo de como mínimo 10-15 minutos .
  4. Abrir todas las puertas y ventanas para ventilar y no acceder al vehículo antes de 5 minutos.

El ozono tiene un alto poder de oxidación, pero a la vez puede dañar irreversiblemente el epitelio pulmonar por lo que no es un tratamiento al alcance de cualquiera y aunque es efectivo, solo se recomienda de forma esporádica y en centros profesionales.

¿Entonces, cómo podemos eliminar los malos olores del día a día sin necesidad de talleres?

2) Tratamiento neutralizador “Remove Bad Smells”.

En los talleres profesionales de detailing o car wash de USA o UK utilizamos productos que neutralizan o “rompen” las moléculas emisoras del mal olor. La mayoría de las veces el mal olor lo producen bacterias, hongos, restos orgánicos…. Para ello bastaría con un “chorro de lejía”? El problema sería que si, eliminarías el emisor pero también destrozarías el interior de tu coche. Por ello disponemos de productos eficaces como Remove Bad Smells de Maddox Detail.

eliminar mal olor del coche a viejo

Remove Bad Smells 500ml

Remove Bad Smells es un spray que puedes rociar con seguridad en el interior del coche una vez que hayas limpiado el interior. Con una presentación de 500 ml, este producto biodegradable es 100% efectivo. Elimina hongos, bacterias y gérmenes que causan olores desagradables y previenen el crecimiento de nuevos microorganismos. Al finalizar la limpieza, deja el espacio perfumado.

Nuestra  recomendación

Si el coche se encuentra en un estado “para salir corriendo” cada vez que abres la puerta, recomendamos que primero lo lleves a un centro de lavado profesional, especialistas en interiores (muy importante) y posteriormente le hagas un tratamiento de ozono (que posiblemente lo hagan en el mismo centro). Esto es importante ya que limpiando el vehículo no será suficiente para eliminar el mal olor impregnado por todo el circuito de aire del coche.

Ahora bien, si no es un caso extremo, con Remove Bad Smells tendrás un coche con olor a nuevo y de forma higiénica.

¿Necesitas asesoramiento?

Si necesitas asesoramiento sobre qué producto utilizar o sobre mantenimiento del vehículo, puedes escribirnos a través del chat o entrar en > Usos y Tips.

 

About the author : El Equipo de Maddox

Categories