• Limpiar el parabrisas del coche de forma efectiva

Limpiar el parabrisas del coche de forma efectiva

Mantener el parabrisas limpio es fundamental no tanto desde el punto de vista estético sino por seguridad.  La visibilidad del conductor es primordial. La suciedad en el parabrisas puede representar un riesgo para la conducción en ciertas situaciones.

Limpiar el parabrisas del coche de forma efectiva

Limpiar el parabrisas del coche de forma efectiva

Métodos caseros para limpiar el parabrisas del coche

Existen muchos métodos caseros para limpiar el cristal del parabrisas, como el vinagre, agua, jabón para de lavavajillas y alcohol. Estos productos no son los más recomendables para limpiar parabrisas del coche, sobretodo si hay elementos adheridos o si la suciedad es grasa. Por ejemplo, los jabones para el lavavajillas producen mucha espuma que luego se queda engomada en la escobilla. Otros de estos productos tienen amoníaco, este es un elemento corrosivo que termina alterando la claridad del cristal.

La utilización de productos no específicos no incide si es un uso puntual, pero su utilización de forma convencional pueden estropear el cristal, crear una capa y en muchos casos crear vetas que resultan difíciles de quitar.

¿Qué productos utilizar si hay elementos adheridos o grasa en el cristal?

Para mantener una limpieza óptima o si hay elementos adheridos (bichos, excrementos, adhesivos..) o grasa, lo ideal es que la fórmula contenga propiedades emolientes o diluyentes de la materia orgánica o aceitosa. Eso si, es importante que sea equilibrada para no alterar la opacidad del cristal con el tiempo.

Para todo ello, en Maddox Detail desarrollamos  Glass Cleaner, un limpiacristales específico que además de desengrasar y eliminar, otorga un efecto brillo. Al utilizar este Glass Cleaner, no se crean capas ni vetas que puedan afectar el campo de visión. Tampoco se produce un exceso de espuma que luego terminaría en las escobillas o, si se utiliza en el sistema de limpieza, las obstruiría.

Pasos para limpiar el parabrisas del coche

Las manchas dejadas por las aves o el polvo que se acumula, si no son retiradas a tiempo pueden llegar a fijarse en el cristal y resultará más difícil quitarlas. De allí la importancia de que la limpieza sea regular y no solo eventualmente. También se debe limpiar el cristal por dentro. Hacerlo solo por fuera no garantiza que quede en perfectas condiciones y facilite la visión.

  1. Una vez que se rocíe el cristal con Glass Cleaner, se deja actuar por un tiempo, sobre todo si hay alguna mancha que se haya fijado al cristal. Se debe dejar que el producto actúe al menos por unos diez minutos.
  2. Utilizar una esponja de malla para fregar la superficie del cristal. Esta puede retirar las manchas sin dañar la superficie porque está diseñada para ello.
  3. Enjuagar el parabrisas utilizando agua limpia. En este paso es necesario utilizar bastante agua hasta eliminar cualquier rastro de espuma.
  4. Para una mejor limpieza, hay que levantar los limpia parabrisas y limpiar también por la parte donde estos estarán ubicados.
  5. Para secar se debe utilizar una esponja de microfibras porque este material no estropea el cristal.
  6. Lo mejor es secar en una sola dirección; primero en vertical y luego en horizontal. Verificar después que no queden rayas y repetir el procedimiento si es necesario.

Otros cuidados

Si el cristal ya está rayado, sobre todo el lado del conductor, lo mejor es sustituirlo por uno nuevo. Un parabrisas en mal estado, con grietas o manchas que ya no se pueden quitar debe ser sustituido por uno nuevo por razones de seguridad.

También se debe estar muy pendiente de las escobillas. Si las escobillas están rotas o si la goma está desgastada, terminarán dañando el parabrisas. Cuando se detectan que están rayando los cristales o se percibe algún ruido, hay que cambiarlas de inmediato.

Limpiar los parabrisas solo con agua no es suficiente. Es necesario el uso de productos especializados, como el Glass Cleaner de Maddox Detail.

Maddox Detail: productos que cuidan, protegen y restauran

La variedad y gama para el vehículo que ofrece Maddox Detail te permite un cuidado con productos de primera calidad, lo que garantiza extraordinarios resultados. Cada uno de ellos tiene una fórmula única y precisa para cada necesidad.

limpiar el parabrisas del coche

Limpiador Glass Cleaner para parabrisas y cristales

 

 

Glass Cleaner

GLASS CLEANER Contiene agentes dispersantes y emolientes que actúan en profundidad despegando rápidamente la suciedad y la grasa adherida, incluso la provocada por el humo del tabaco. Actúa sobre cualquier tipo de cristal o vidrio. De evaporación rápida no deja velos ni marcas. Su agradable aroma perfuma y refresca el ambiente.

 

 

 

 

¿Necesitas asesoramiento?

Si necesitas asesoramiento sobre qué producto utilizar o sobre mantenimiento del vehículo, puedes escribirnos a través del chat o entrar en > Usos y Tips.

 

2020-03-24T05:55:44-02:00 Por |Comunidad|