• Limpiar el motor del coche con productos profesionales

Limpiar el motor del coche de forma profesional

El motor del coche aunque no debe limpiarse en exceso, tampoco es conveniente dejar que acumule polvo o restos de la combustión durante mucho tiempo. Lo ideal es limpiar el motor del vehículo con cierta periodicidad, evitando utilizar agua y jabón ya que esto podría dañar otras piezas, algo que sin duda ningún conductor quiere.

Seguramente habrás leído en foros o por internet múltiples trucos caseros, productos multiusos marca blanca y en casos más extremos, productos limpiahornos con fórmulas agresivas. Pues bien, ninguno de ellos es lo recomendable, ya que cada material del vehículo necesita un tratamiento especial con una formulación ideal para el material con el que está desarrollado.

Limpiar el motor del coche de forma profesional con Maddox

Limpiar el motor del coche de forma profesional con Maddox

¿Qué tener en cuenta para limpiar el motor del coche?

Una de las primeras cosas a tener en cuenta, tal como mencionaba, es que no se debe limpiar el motor del coche con mucha frecuencia, no es necesario. Lejos de mantenerlo en buenas condiciones, representaría un riesgo importante y se podría estropear.

Para la limpieza del motor, así como cualquier otra parte del coche, se deben emplear productos y fórmulas diseñadas específicamente para estas tareas. Unas de las fórmulas profesionales más utilizadas son las de Maddox Detail y su línea especializada para motores.

Pasos para limpiar el motor del coche

Tras tener en cuenta las consideraciones anteriores, se debe utilizar un producto específico para la limpieza del motor. El Engine Cleaner de Maddox Detail es un producto no abrasivo cuya fórmula logra disolver con facilidad grasa, aceite, polvo y todo tipo de suciedad que se genera bajo el capó del coche.

Esto permitirá eliminar fácilmente la suciedad sin que los materiales del motor se vean alterados.

Pasos sencillos para el lavado

  1. Primero no hay que manipular el motor cuando está recién apagado. Hay que dejarlo que se enfríe.
  2. Se debe utilizar un pincel y brocha para retirar el polvo que muchas veces se queda en zonas de difícil acceso. Para ello, un pincel puede resultar muy práctico.
  3. Aplicar Engine Cleaner ya que su fórmula específica limpia, protege y es apta para todo tipo de motores (incluso motores de barcos y motos).
  4. Una vez aplicado el producto, se deja actuar sobre la superficie para que penetre y remueva perfectamente la suciedad.
  5. Transcurridos unos minutos se procede al cepillado para luego retirar, se puede utilizar para ello una esponja. Los motores que tienen menos suciedad, lo más aconsejable es dejar al desengrasante actuar durante unos tres minutos, pero si la suciedad es mayor entonces lo más idóneo es dejarlo unos cinco minutos.
  6. Cuanto más tiempo se deje actuar, mejores serán los resultados.
  7. El cepillado es un paso clave también en la limpieza del motor. Si se utiliza un cepillo o pincel de cerdas duras será más fácil retirar esos grumos o grasa que se ha quedado en el motor.
  8. Si se nota que todavía hay grasa acumulada, se puede aplicar nuevamente el producto, repetir el procedimiento hasta estar satisfechos.

Otras recomendaciones durante la limpieza

Si lo que quieres es que el motor luzca casi como recién salido del taller, te recomendamos que posterior a la limpieza utilices Engine Dressing, el producto específico para mejorar el aspecto del motor una vez limpio. Engine Dressing además de abrillantar el motor también protege durante más tiempo la limpieza y el acabado perfecto.

Jamás manipular el motor cuando se encuentre caliente, una recomendación bastante obvia, pero que en ocasiones se olvida.

Finalmente entender que el buen funcionamiento del motor depende de las condiciones en las que se encuentre y el buen trato que se le dé con el paso del tiempo, para que así todo en el vehículo funcione bien.

Productos recomendados

Engine Cleaner limpia el motor

Engine Cleaner

Limpia el motor con facilidad y sin abrasivos

Engine Cleaner, el producto específico para limpiar con eficacia y sin erosionar el exterior del motor.

 

 

 

 

 

 

Engine dressing abrillanta el motor

Engine Dressing

Abrillanta el motor y protege de la suciedad

Engine Dressing, el producto específico para que el motor luzca durante más tiempo una vez está limpio.

 

 

 

 

 

 

 

¿Necesitas asesoramiento?

Si necesitas asesoramiento sobre qué producto utilizar o sobre mantenimiento del vehículo, puedes escribirnos a través del chat o entrar en > Usos y Tips.

 

 

2020-01-08T08:54:02+00:00 Por |Comunidad|