• limpiar-tapiceria-coche-interior-cuero-maddox-productos

¿Por qué es importante limpiar la tapicería del coche y qué debemos tener en cuenta?

Limpiar la tapicería del coche es sumamente importante, no solo es tu carta de presentación a la hora de viajar acompañado de otras personas, sino también un aspecto clave en el aseo general del automóvil. La limpieza interior del coche no solo se debe realizar por cuestiones de estética; prestar especial atención al mantenimiento permitirá extender la vida útil de tu tapicería.

Otro aspecto fundamental a tener en cuenta es la salud de los pasajeros. Las bacterias y los hongos se encuentran en todas las superficies de los coches, pero los elementos donde se concentran con mayor intensidad suelen ser los asientos del vehículo. Si dejas pasar el tiempo y no haces limpiezas periódicas profundas de la tapicería, es muy probable que te expongas tú y tu familia a un alto número de gérmenes causantes de enfermedades.

El tipo de tapicería para el interior del coche: un aspecto clave para su limpieza

A la hora de realizar la limpieza de la tapicería, el primer paso es reconocer el tipo de tapicería que tiene tu vehículo con el objetivo de escoger el método ideal para su aseo y los tipos de productos (espumas o líquidos) que podrás utilizar sin que corras el riesgo de estropear sus componentes.

Cómo limpiar el cuero del coche

El cuero es uno de los materiales más escogidos en el momento de revestir los asientos de los automóviles de alta gama (siendo uno de los más caros), pero hoy en día es ofrecido por la mayoría de marcas y fabricantes. También es uno de los más delicados para limpiar, pero el proceso para hacerlo es muy sencillo. La ventaja de este tipo de tapicería se encuentra en el acabado elegante que otorga al interior del vehículo. Adicionalmente, este tipo de revestimiento soporta un gran número de manchas que pueden provenir de diferentes sustancias y productos.

El cuero no es resbaladizo aunque tiene una mayor resistencia al paso del tiempo. Tampoco se ve muy afectado por los cambios de temperatura. Un ejemplo de esto es que tu piel nunca se quedará pegada al asiento debido al sudor, porque este material se desliza más fácilmente que la tela. En resumen, limpiar el cuero del coche es una tarea que debe ser ejecutada con delicadeza y cuidando cada detalle.

Tapicería de paño de tela

Los asientos de paño de tela son de los más fáciles de limpiar y comúnmente encontrados en automóviles de gama media, por lo que su coste es más económico. Este tipo de tapicería es muy recomendada para los coches familiares, ya que es muy habitual que los niños y las mascotas ensucien los asientos con mayor frecuencia. También es un material perdurable, pero tiende a desteñirse y desgastarse con mayor facilidad.

A su vez, el paño de tela es una opción que ofrece mucha versatilidad para decorar el interior del automóvil, ya que con él podrás encontrar diferentes diseños y colores, personalizándolos a tu gusto. Recuerda que para alargar la vida útil de tus tapices de paño de tela debes contar con productos especializados para este tipo de material.

Tapicería de vinilo

Empleado usualmente en coches de media gama, el vinilo se conoce como la opción intermedia entre la tela y el cuero. Es un material que resiste el desgaste que ocasiona el día a día, los descosidos y las manchas, aunque no supera las características de durabilidad que ofrece el cuero. Su coste es más elevado que el del paño de tela, pero el precio de este material suele variar por el diseño y el nivel de personalización que se elija.

La limpieza debe ir más allá de los asientos

Es muy importante que conozcas que no solo la tapicería es un elemento importante a mantener en el automóvil, también existen otros elementos que deben ser aseados con la misma periodicidad, atención y cuidado. Estas partes suelen ser las manivelas y sus empuñaduras, las puertas y el salpicadero, que suelen sufrir un mayor desgaste con el uso cotidiano.

Como consejo adicional, te recomendamos prestar atención a los ambientadores que utilices en el automóvil, sobre todo a los que vienen en presentación de aerosol. Cuando rociamos este tipo de sustancias, no solo corremos el riesgo de manchar la tapicería, sino también las alfombras, el panel delantero y, por supuesto, el techo del vehículo. Debido a ello, es preferible que utilices los ambientadores que se pueden colgar o los que están diseñados para ser colocados en la rejilla del aire acondicionado, ya que solo desprenderán fragancia en vez de impregnar con líquido.

La importancia de limpiar la tapicería con productos especializados

Recuerda que el cuidado que tengas al momento de limpiar la tapicería del coche es muy importante, pero lo más fundamental es contar con los productos de limpieza exclusivos para cada tipo de tapiz, para los cuales:

Maddox Detail es la marca experta y el referente en productos de limpieza y cuidado para tapicería con acabados profesionales.

2019-11-30T10:59:20+00:00 Por |Comunidad|

Comparte tu comentario