• Estrenar coche con productos detailing

5 formas de estrenar coche con productos detailing

Las condiciones del interior del coche dicen mucho de su propietario. En cierta forma refleja su personalidad. Teniendo en cuenta que es un espacio en donde se pasará buena parte del tiempo, es importante mantenerlo limpio y con un aroma agradable.

Cuando se trata de un vehículo de segunda mano, es probable que esté un poco estropeada la tapicería, con suciedad, arañazos o manchas. Para limpiar el interior del coche de manera correcta hay que utilizar productos profesionales especialmente formulados para estas tareas. Te explicamos 5 formas de estrenar coche con productos detailing.

Estrenar coche con productos Maddox detail

Estrenar coche con productos Maddox detail

1- Estrenar coche limpiando el interior

Antes de empezar, hay que tener una serie de herramientas que son necesarias para completar la tarea. Todos los productos para limpiar el interior del coche son fáciles de conseguir en cualquier comercio dedicado a la venta de artículos profesionales para el cuidado de los vehículos. En la lista deben estar incluidos también elementos fundamentales como: cubeta para el agua, cepillo, bayeta y esponja.

Una vez que se tenga todo esto lo primero será retirar todo lo que esté dentro del coche. Con una aspiradora conviene retirar el polvo. Será como la sacudida inicial para luego proceder a limpiar más profundo y verificar si hay manchas o alguna suciedad difícil de quitar.

Durante la fase de aspirado hay que pasar el equipo tanto por la tapicería, debajo de los asientos, el salpicadero, las alfombras y debajo de estas. Es aconsejable también retirar las alfombras para poder limpiar de manera más cómoda.

2- Limpiar el salpicadero con productos detailing

Todas las partes del interior del coche son importantes, aunque hay unas que requieren más tiempo y dedicación que otras. A muchos conductores les gusta que su salpicadero esté en perfecto estado, por lo que le dedican el tiempo suficiente para que quede como nuevo. Estos pasos son importantes:

Para obtener un buen resultado, se debe utilizar un producto profesional, con fórmulas diseñadas para esta tarea. Uno de ellos es el limpiador Premium Detail que proporciona un efecto abrillantador. Este potente producto puede quitar la suciedad y a la vez devolverle el brillo al salpicadero del coche. También deja una capa antiadherente que evita la fijación del polvo, esto permitirá que el espacio esté limpio por más tiempo. Se puede utilizar sobre plástico vinilo, cuero y goma.

Una vez rociado el limpiador este se esparce con una bayeta. Hay que hacer el mismo procedimiento en el volante, retrovisor, la parte posterior de los asientos y el interior de las puertas. El limpiador Premium Detail tiene un aroma agradable.

Premium Detail en acción (Vídeo)


Suscríbete a nuestro canal y no te pierdas las promociones!

3- La tapicería del coche como nueva

Para que la tapicería recupere un buen aspecto también hay productos que resultarán grandes aliados, sobre todo si hay manchas difíciles de quitar. Ya en este punto se habrá retirado todo el polvo con la aspiradora, corresponde verificar si es necesaria una limpieza profunda de los asientos. Hay un producto indicado para esta tarea.

Se trata del Interior Cleaner y Leather Detailer, el cual puede quitar la suciedad más difícil y devolver el tono original a la tapicería de tipo textil. Contiene agentes dispersantes que retiran la suciedad atrapada en las fibras de la tapicería. No maltrata el material con el que están elaborados los asientos y elimina los malos olores. Puede acabar con manchas de chocolate, chicle, grasa, café o té.

  • Aplicar el producto sobre la tapicería y dejarlo actuar durante unos minutos
  • Después frotarlo con una esponja. Procurar que los movimientos sean suaves pero eficaces.
  • Retirar con una esponja seca.

Lo más importante es retirar primero la suciedad superficial con la aspiradora para luego aplicar el producto.

Interior Cleaner en acción (Vídeo)


Suscríbete a nuestro canal y no te pierdas las promociones!

4- Reparar los arañazos del coche con productos detailing

Un arañazo en la carrocería del coche es una verdadera molestia. Los coches de segunda mano suelen presentar este tipo de inconvenientes. Hay que enfrentarse a ellos y hacer todo lo posible por eliminarlos.

En el caso de arañazos la gama Premium Polish tiene un alto poder reparador y aporta brillo a la superficie en la que se utilice. La gama dispone de 4 productos indicados para las diferentes profundidades del arañazo. Importante aclarar que la gama POLISH no disimula los arañazos, los repara. Para ello se ha formulado con aluminio en polvo, así como diferentes ingredientes con capacidad restauradora.

Premium Polish en acción (Vídeo)


Suscríbete a nuestro canal y no te pierdas las promociones!

5- Restaurar las gomas de los neumáticos y los plásticos del motor 

No hay que olvidar los neumáticos. Puede que la limpieza de las otras áreas sea perfecta pero si en  los neumáticos persiste la suciedad el coche no se verá en buenas condiciones. Aplicar un abrillantador como el Tire Detailer les dará un mejor aspecto ya que la fórmula actúa sobre plástico o goma.

Tire Detailer en acción (Vídeo)


Suscríbete a nuestro canal y no te pierdas las promociones!

Otro punto importante es el motor. Hay quienes prefieren lavarlo antes de ocuparse de otras áreas. Los centros profesionales recomiendan no lavar el motor con frecuencia. Cuando corresponda hacerlo hay que evitar usar agua y jabón. Para esta tarea hay productos específicos. El mejor es el limpiador de motores Engine Cleanerproducto capaz de disolver grasa, suciedad o polvo sin estropear otras partes del vehículo.

Engine Cleaning en acción (Vídeo)


Suscríbete a nuestro canal y no te pierdas las promociones!

Con todos estos pasos podrás estrenar coche con productos detailing y obteniendo buenos resultados. El vehículo estará como nuevo, incluso si es de segunda mano.

 

Productos recomendados para estrenar y restaurar tu coche

Limpia salpicaderos

Limpia salpicaderos

Premium Detail

Limpiador de salpicaderos con abrillantador. Potente limpiador de interiores. Su lograda fórmula permite levantar la suciedad a la vez que devuelve el brillo original. Hidrata la superficie, dejando una capa protectora antiadherente al polvo, que proporciona una limpieza más detallada y duradera. Especialmente indicado para salpicaderos, plásticos, vinilo, cuero y gomas.

 

 

 

 

 

Limpiador de tapicería textil

Limpiador de tapicería textil

Interior Cleaner

Limpiador de tapicerías textiles. Eficaz limpiador de tapicerías textiles. Gracias a sus agentes dispersantes de suciedad, desincrusta las manchas difíciles reavivando los tonos y colores originales.

 

 

 

 

 

 

Limpia tapicería piel

Limpia tapicería piel

 

Leather Detailer

Limpiador y acondicionador de cuero y piel. Avanzada fórmula que limpia la suciedad y las manchas más difíciles del cuero y la piel, a la vez que acondiciona, hidrata y protege la zona tratada evitando que se reseque y se agriete. Recomendado tanto en la limpieza como en el mantenimiento. Respeta el brillo natural de la piel.

 

 

 

 

 

Repara Arañazos del coche

Repara Arañazos del coche

 

Premium Polish

Reparador de alto rendimiento para rayones profundos en la pintura. Compuesto reparador de alto rendimiento para los cortes, rayas de desgaste e imperfecciones en la superficie de la pintura del coche.

 

 

 

 

 

Limpia neumáticos de coche

Abrillanta y restaura neumáticos de coche

 

Tire Detailer

Abrillantador de neumáticos, plásticos y gomas de exterior. Abrillantador específico para neumáticos, plásticos y gomas como recubrimientos de motor, alfombras de goma, paneles de plástico, parachoques, protectores laterales o cualquier plástico o goma que esté en el exterior del automóvil.

 

 

 

 

 

Limpieza de motores

Limpieza de motores

 

Engine Cleaner

Limpiador de motores. Limpiador específico para motores, con una fórmula capaz de disolver la grasa, aceite, polvo y suciedad fuertemente adherida sobre los motores de vehículos, motos, barcos, etc.

 

 

 

 

 

¿Necesitas asesoramiento?

Si necesitas asesoramiento sobre qué producto utilizar o sobre mantenimiento del vehículo, puedes escribirnos a través del chat o entrar en > Usos y Tips.

 

 

2020-02-11T09:47:19-02:00 Por |Comunidad|