• Eliminar el mal olor del coche

Cómo eliminar el olor a coche viejo

El olor a coche viejo puede ser por múltiples razones. En ocasiones, el problema se debe a métodos incorrectos de limpieza, humedad acumulada en el interior, comer o fumar dentro del coche, transportar productos con olores fuertes, entre otros. Todo esto puede ocasionar un desagradable olor a viejo muy difícil de eliminar.

Algunos conductores optan por disimular el problema utilizando ambientadores o perfumes que no eliminan por completo la verdadera causa. Otros realizan limpiezas profundas del interior con métodos caseros poco o nada recomendables. Los más profesionales utilizan productos especialmente formulados para eliminar el olor en el coche.

Elimina el mal olor a coche viejo con Maddox Detail

Elimina el mal olor a coche viejo con Maddox Detail

Formas de eliminar el olor a coche viejo poco o nada recomendables

No hay nada más desagradable que viajar o conducir en un coche con olor a viejo, tabaco, humedad o cualquier otra cosa. ¿Huele mal su coche? Existen diversos trucos que se suelen utilizar para intentar paliar este problema. Ahora bien, la totalidad de estos métodos solo disimulan el mal olor de forma temporal pero no lo eliminan por completo.

Los trucos caseros más habituales que se encuentran por internet:

  • Bicarbonato de sodio. Después de limpiar el interior del coche, suelen añadir un poco de bicarbonato de sodio por el suelo, así como en los asientos delanteros y traseros para posteriormente ser aspirado. La eficacia suele ser nula en la mayoría de casos.
  • Vinagre blanco. En algunos post de remedios caseros, se habla de utilizar el vinagre como producto de higiene del coche. Al igual que en el caso anterior, pasa por limpiar el coche en profundidad y posteriormente hervir vinagre blanco para ser vertido en el interior coche. Nada recomendable a no ser que desees viajar en una ensaladera.
  • Pastilla perfumada o naftalina. Este es el truco de la abuela, que tiene la misma efectividad que los ambientadores, no elimina el mal olor, pero si se suma uno nuevo. Recomendable si quieres sentir que viajas en un armario.
  • No fumar ni comer en el vehículo. No elimina el olor a viejo, pero si es verdad que evitar fumar y comer, por lo menos no agrava el problema del mal olor y ambiente que reside dentro del vehículo. Siempre es recomendable.

Estos son algunos de los trucos o remedios caseros más visitados y recomendados por internet (los hay más rocambolescos),  pero en cualquier caso, se puede hacer mucho para prevenir y eliminar el olor a viejo en el coche.

La limpieza regular es un aspecto fundamental del mantenimiento del coche que jamás debería descuidarse. Muchas veces, el olor a coche viejo o cualquier otro se debe en parte a las bacterias que proliferan en el interior del vehículo. Eliminar el foco requiere productos más profesionales.

La forma más eficaz de eliminar el olor a coche viejo

Tener un coche con olor a limpio y libre de bacterias solo es posible cuando se utilizan productos especialmente formulados para tal fin. Aunque en el mercado existen infinidad de limpiadores multiusos para el interior, muchas marcas blancas utilizan químicos abrasivos que pueden ser nocivos para los diferentes componentes del interior del vehículo.

Los productos Maddox Detail son totalmente diferentes en este sentido. Además de limpiar y eliminar las bacterias del interior del coche, protegen completamente asientos, tapicería, salpicaderos, ventanas e incluso parabrisas. Las fórmulas que utilizan no solo están pensadas para ello, sino también para ayudar a mantener el vehículo siempre nuevo e higienizado.

Estos son algunos de los productos Maddox más recomendados a la hora de limpiar o eliminar el mal olor de la tapicería del coche o del salpicadero:

eliminar mal olor del coche a viejo

Remove Bad Smells

Elimina los malos olores. Es el producto estrella para eliminar malos olores y sentir que estrenas coche nuevo (por lo menos en olores). Este producto es excelente si el problema no se debe a suciedad.

 

 

 

 

 

 

 

Limpiador de tapiceria

Maddox Interior Cleaner

Limpia tapicería textil de forma fácil y sin erosionar los tejidos. Para limpiar la tapicería del coche este poderoso limpiador está formulado con agentes dispersantes de suciedad que desincrusta manchas difíciles e incluso reaviva tonos y colores originales. Deja un agradable aroma en la tela y elimina malos olores.

 

 

 

 

 

 

producto limpieza tapiceria coche

Maddox Leather Detailer

Limpia e hidrata la tapicería de cuero. Su avanzada fórmula limpia la suciedad del cuero y la piel, elimina manchas difíciles, hidrata, acondiciona y protege la tapicería evitando que se agriete o reseque. Ideal para limpiar y mantener de forma natural el brillo de la piel.

 

 

 

 

 

 

Limpia salpicaderos

Maddox Premium Detail

Limpia salpicaderos.  Eficaz limpiador de interiores. Fórmula perfecta que levanta la suciedad y devuelve el brillo original. Permite realizar una limpieza más precisa y duradera. Hidrata la superficie a la vez que proporciona una capa antiadherente al polvo que protege salpicaderos, cuero, gomas, plásticos y vinilo. No contiene siliconas.

 

 

 

 

 

Cuando un coche ha pasado por un proceso exhaustivo de limpieza adquiere un aroma particular muy reconocible. Sin embargo, el paso del tiempo y el uso, suelen ocasionar ciertos olores que pueden impregnar el interior del coche. De ahí la importancia de utilizar productos especializados de forma adecuada.

¿Necesitas asesoramiento?

Si necesitas asesoramiento sobre qué producto utilizar o sobre mantenimiento del vehículo, puedes escribirnos a través del chat o entrar en > Usos y Tips.

 

 

2020-01-11T10:45:02+00:00 Por |Comunidad|