• Tunel de lavado puede rayar el coche

El túnel de lavado puede rayar el coche

¿Es cierto que el túnel de lavado puede rayar el coche?

Aunque los rodillos del autolavado son más delicados y se fabrican con materiales más suaves como la gamuza, aún pueden causar pequeñas marcas, especialmente si llevas tu vehículo con frecuencia. No obstante, estas pueden ser eliminadas con el nuevo producto de Maddox Detail.

micro-rayas-carroceria-coche-pulidor-polish-maddox-low

Swirl Remover, el pulidor especializado de Maddox Detail

¿Qué causan los arañazos en la pintura?

Para ti, que es importante mantener tu coche limpio y reluciente porque es distintivo de tu estilo de vida, llevarlo al autolavado puede convertirse en un rato desagradable cuando te das cuenta que hay nuevas rayas en la carrocería si miras atentamente y a contraluz. Esto se debe al uso de rodillos industriales y su posible desgaste.

Actualmente, los dueños de los centros de lavado de coche aseguran que sus materiales son de polietileno, bayeta o de gamuza de alta calidad, por lo que ya no es posible que haya arañazos. No obstante, si lo lavas de forma continuada, una vez a la semana o cada 15 días, es posible que aparezcan esas marcas poco estéticas.

Suele ocurrir también que, si la pintura tiene una sustancia adherida previamente, como arena, polvo y desgaste del asfalto, hay mayores probabilidades de arañazos. De cualquier manera, el uso frecuente de los túneles de lavado causa micro rayas en la pintura debido al desgaste y al número de vehículos que lo utilizan.

A pesar del uso de espumas, agua osmotizada y de rodillos cada vez más suaves, al tratarse de un servicio industrial y masivo, la calidad de estas fibras pierde de forma progresiva su eficiencia por su empleo diario en varios coches. A su vez, la calidad depende del mantenimiento estas instalaciones.

En caso de preferir el lavado a mano con presión de agua, puedes aprovechar la ventaja de llegar a áreas de difícil acceso y de sacar la suciedad más complicada y el riesgo de rayarlo es menor, a menos que haya marcas previas.

¿Cuál es el método de lavado ideal?

reparar arañazos del cocheEl lavado a mano es una actividad laboriosa que requiere más esfuerzo físico, pero sus resultados son más óptimos porque al hacerlo personalmente, quitas la suciedad y evitas rayarlo, especialmente si utilizas materiales especializados y delicados para la pintura.

No obstante, si no tienes el tiempo suficiente, el túnel del lavado es la solución, aunque existen riesgos de la aparición de los arañazos. Los expertos recomiendan utilizar el túnel de lavado moderadamente y llevarlo un día lluvioso para que esta agua sirva como un líquido de prelavado.

Hay que destacar que, por el paso del tiempo, las pinturas de los coches se deterioran y aparecen pequeñas marcas, por lo que, aunque utilices cualquiera de estos métodos de lavado, es posible que éstas aparezcan.

Como reparar las rayas en la carrocería del coche

Si has tomado todas estas previsiones, pero aun así han aparecido estos arañazos, tienes > Swirl Remover de Maddox Detail, que pule, quita las rayas medias y abrillanta la pintura. Está especialmente diseñado para tratar las rayas circulares que marcan los rodillos de los túneles de lavado y las que se presentan también al higienizar a mano.

 

¿Necesitas asesoramiento?

Si necesitas asesoramiento sobre qué producto utilizar o sobre mantenimiento del vehículo, puedes escribirnos a través del chat o entrar en > Usos y Tips.

 

2020-09-09T05:38:09-02:00 Por |Comunidad|