• Como limpiar las llantas del coche

Cómo limpiar las llantas del coche 

Las llantas de coche son accesorios que aportan personalidad a los vehículos, le dan una apariencia deportiva envidiable y en el caso de las de aluminio, reduce el peso de la rueda y su consumo (siempre que no sean excesivamente anchas). Pero después de presumirlas viene lo más difícil, aprender a limpiar las llantas del coche. Aunque no es tan pesado como muchos piensan, en este post se enumeran algunos métodos y recomendaciones para hacerlo de forma efectiva y lograr que brillen como nuevas.

Limpieza de llantas del coche de forma profesional con Maddox.

Limpieza de llantas del coche de forma profesional con Maddox.

Formas no recomendables de limpiar las llantas del coche

Nos encanta indagar por internet e investigar métodos y formas novedosas de limpiar llantas. Algunas son realmente increíbles y creativas. Os hacemos un resumen de los típicos remedios caseros menos efectivos:

  • Agua y jabón: El método de toda la vida que vale para llantas como para cualquier cosa. Eficacia limitada.
  • Zumo de limón: se exprime la mitad de un limón en una esponja o trapo de microfibra y se frota la llanta. Agresivo a medio plazo.
  • Vinagre: Esta es una técnica que puede ayudar a eliminar la grasa, se aplica con un paño de gamuza, lo malo es que el olor a ensalada durará un tiempo.

¿Qué métodos utilizamos en los talleres y centros de lavado?

Uno de los más populares en el sector automotriz es Wheel Brightener, un limpiador especializado en lacados, cromados y aluminio.

Lo más destacado de este producto es que utiliza una fórmula innovadora que elimina la suciedad, el polvo, la grasa y el aceite de forma efectiva y sin dañar el acabado. Maximiza la vida útil de estos y garantiza un acabado brillante. Otros beneficios y características importantes de este producto son:

  • No es necesario utilizar un producto diferente para limpiar y desengrasar, ya que rinde de las dos formas.
  • Puede ser utilizado como abrillantador después de lavar el coche. 
  • Elimina cualquier tipo de suciedad, lodo y tierra de la calle, así como los residuos de las pastillas de freno.
  • Realza el color de los neumáticos y los accesorios, es perfecto para recuperar un aspecto como nuevo.

Wheel Brightener en acción (Vídeo)


Suscríbete a nuestro canal y no te pierdas las promociones!

¿Qué material se necesita para realizar una limpieza profesional de llantas?

Antes de empezar a limpiar con cualquiera de los métodos ya nombrados, es necesario reunir una serie de artículos y productos que harán que la tarea sea más fácil de realizar. Aquí hay una lista de lo que no puede faltar.

    • Guantes, pueden ser de plástico o de gamuza, lo importante es que proteja las manos de la persona si se utilizan líquidos concentrados.
    • Un cubo de agua, también puede ser necesaria una manguera para eliminar la suciedad a presión.
    • Una esponja suave, puede ser una similar a la que se utiliza en el lavaplatos, pero es recomendable utilizar el lado suave.

Pasos para eliminar la suciedad de las llantas

  1. Primero es aconsejable limpiar la llanta con agua a presión, ya que se eliminan trozos de tierra, pequeñas rocas, entre otros.
  2. Pulverizar Wheel Brightener directamente sobre la llanta. Dejamos actuar unos segundos, no más de un minuto.
  3. En el caso de que la llanta esté sucia en exceso, aplicamos el producto y frotamos con un cepillo específico para llantas.
  4. Seguidamente, aclarar con agua.
  5. Dar el acabado final con un paño de microfibra.

Recomendaciones para limpiar bien las llantas del coche

Nunca está de más seguir algunas recomendaciones y consejos para lograr que los accesorios del coche tengan un acabado brillante y pueda relucir al máximo, los más importantes son los siguientes.

  • Dejar que las llantas se enfríen puede hacer que el producto actúe mejor al aplicar.
  • Siempre probar que los productos sean seguros, verificar que son aptos para este tipo de material.
  • Utilizar la protección adecuada, los guantes pueden ser incómodos al principio pero protegen la piel de los elementos nocivos.

Productos recomendados

Limpiar llantas del coche

Wheel Brightener

Limpiador desengrasante de llantas de aluminio, cromo y lacados. Producto especial para la limpieza de llantas de aluminio. Gracias a su revolucionaria fórmula elimina el polvo de frenos, suciedad de la carretera, aceites y grasas. Deja un acabado brillante y no graso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Necesitas asesoramiento?

Si necesitas asesoramiento sobre qué producto utilizar o sobre mantenimiento del vehículo, puedes escribirnos a través del chat o entrar en > Usos y Tips.

 

 

2020-02-11T09:22:56-02:00 Por |Comunidad|