• Desinfectar el coche frente al covid19

Cómo desinfectar bien el interior de tu coche frente al Covid-19

La limpieza del coche siempre ha sido fundamental. De hecho, muchas veces se define a las personas en función a las condiciones del mismo. No obstante, con el Covid-19 el aseo de este medio de transporte no es solo un asunto de imagen sino que también tiene que ver con el cuidado de la salud.

A pesar de que consiste en un espacio particular usado por pocos usuarios, no está exento de convertirse en un gran foco de infección. El mantenimiento de cada una de sus partes es indispensable para que este mortal virus no haga de las suyas.

Acciones para mitigar el contagio

Las tareas de higiene son imprescindibles y deben efectuarse de manera exhaustiva antes y después de utilizar el coche. Una de las formas más eficaces de hacer frente a esta pandemia y evitar la diseminación, consiste en activar mecanismos de saneamiento.

Para empezar, se recomienda utilizar la indumentaria pertinente que incluya guantes y mascarilla desechables. Asimismo, la vestimenta ceñida que cubra muy bien el cuerpo reduce el peligro de contagio.

Posteriormente, hay que identificar las zonas de mayor riesgo para proceder a la desinfección, por lo general son las más utilizadas por el conductor y sus acompañantes. Para evitar que ninguna sección quede fuera, hay que hacerlo de forma ordenada y secuencial.

Prestar principal atención a las manillas exteriores e interiores de las puertas, interruptores, agarres y porta objetos, cinturones de seguridad, elementos de ajuste de asientos, volante, palanca de cambios, sistemas de climatización y multimedia, guantera, retrovisor interno, llave, asientos, entre otros.

Las alfombrillas que son colocadas en el suelo suelen ser el espacio ideal para la propagación. En los coches existen superficies confeccionadas con diferentes materiales. Si el virus se aloja en alguna de estas, puede permanecer por varias horas o días, según sea el caso.

Desinfección profunda y efectiva del coche

Para contrarrestar y eliminar por completo cualquier vestigio del virus, existen muchas soluciones a base de alcohol y agua que pueden aplicarse previamente.

Después que se hayan secado dichas superficies, es preciso tener a mano productos de calidad comprobada destinados a complementar la desinfección profunda y protegerlas de los posibles efectos dañinos que causa el alcohol. A continuación, se presentan los artículos más destacados.

Limpiador de tapiceria

Interior cleaner

Actúa de forma poderosa en la limpieza de tapicerías textiles. Ningún virus sobrevive a esta fórmula avanzada de agradable fragancia que mantiene en perfecto estado las tonalidades originales y elimina las manchas difíciles.

El salpicadero es excelente para facilitar la rutina de limpieza, eliminar cualquier suciedad y el mal olor. A fin de incrementar su eficacia, se sugiere aspirar con anticipación y rociar sobre el área a tratar. Después de algunos segundos, tan solo hay que frotar con un cepillo de cerdas suaves y retirar los residuos.

producto limpieza tapiceria coche

Leather Detailer

Diseñado para cuidar y humectar las tapicerías de cuero y piel. Es común que estos materiales tiendan a resecarse de forma muy agresiva, bien sea por la frecuente exposición solar o por el uso habitual. Sin embargo, este limpiador dispensa el tratamiento adecuado para mantenerlos en óptimas condiciones de higiene.

Asimismo, respeta y preserva el brillo natural, reduce los signos de envejecimiento como descoloramientos u otras marcas, devuelve la elasticidad a las zonas afectadas y deja una capa protectora para reducir la aparición de grietas.

maddox-finish-microfiber-01-w

Finish Microfiber

Para maximizar la eficiencia de la limpieza es indispensable utilizar trapos adecuados que no dejen pelusas y que promuevan la mejor absorción. El paño de microfibra finish microfiber está confeccionado con altos componentes de poliéster que cumplen a la perfección con esta misión.

Se caracteriza por ser de doble cara. Una para realizar el secado o encerado y la otra para la limpieza propiamente. Las dimensiones de 40×40 cm, la suavidad extraordinaria de sus tejidos y los bordes libres de costuras lo convierten en un accesorio idóneo para mantener a raya al Covid-19.

Limpia salpicaderos

Premium Detail

Producto multiuso integrado por componentes de alta calidad y destinado a eliminar toda suciedad en plásticos, cueros y neumáticos. El efecto abrillantador que deja hace que todo luzca como nuevo. La capa antiadherente que se forma tras su aplicación evita que el polvo de asiente.

Para optimizar los resultados simplemente hay que pulverizar sobre la superficie a tratar y con un paño de microfibra extender el líquido hasta retirar los excesos. Debe ser aplicado cuando las temperaturas de los distintos materiales sean bajas.

¿Necesitas asesoramiento?

Si necesitas asesoramiento sobre qué producto utilizar o sobre mantenimiento del vehículo, puedes escribirnos a través del chat o entrar en > Usos y Tips.

 

2020-06-21T06:40:17-02:00 Por |Comunidad|