• Alargar la vida útil del coche con productos Maddox Detail

¿Cómo alargar la vida útil de tu coche?

Poseer un coche es más que un anhelo, afición o capricho. Es una necesidad tanto personal como de toda la familia y para una gran mayoría es el medio de transporte principal. Y precisamente por ser necesario y de gran utilidad se debe mantenerse en óptimas condiciones.

El mantenimiento ideal del coche garantiza que se alargue su vida útil y esté disponible en todo momento. Nada mejor entonces que seguir una serie de recomendaciones para que resista mejor al uso diario y al paso de los años.

Mantenimiento periódico

El buen estado del motor depende en gran parte de que se sigan las instrucciones del fabricante en cuanto al período exacto para el cambio de aceite y la calidad del que debe usarse.

Lo mismo debe hacerse con el fluido para los frenos y el refrigerante y con el tiempo lo que corresponde al cambio de filtros. Las revisiones periódicas son indispensables y sobre todo no descuidar nunca la limpieza del motor. Con la fundamental premisa de usar siempre productos de la mayor calidad.

En este sentido, para la limpieza del motor, el Engine Cleaner de Maddox es el producto ideal, ya que disuelve todo lo que esté adherido en cualquiera de sus partes, ya sea polvo, grasa o aceite. Es un limpiador biodegradable y no es inflamable.

Cuidar y proteger el coche con productos Maddox Detail

Cuidar y proteger el coche con productos Maddox Detail

Cuidar los neumáticos

El cuidado de los neumáticos es fundamental para la seguridad del coche y para quienes se trasladan en este. Por eso, se debe mantener en los neumáticos la presión adecuada y revisar con frecuencia su estado en cuanto al desgaste.

Tire Detailer de Maddox es el producto que ayuda a una mejor conservación de los neumáticos porque los hidrata, los abrillanta, los protege de los agentes atmosféricos y del resecamiento. Los neumáticos tendrán más tiempo de duración si se evita caer en agujeros o golpearlos con los bordillos de las calzadas.

Darle buen trato a los frenos

Los frenos funcionan correctamente a determinada temperatura. Así como no es bueno arrancar con el motor fríotampoco debe hacerse con los frenos, y mucho menos si se realiza bruscamente.

Se debe impedir que se mojen, no solo cuando el coche esté circulando, sino también cuando se lo está lavando. En cualquier circunstancia, se debe evitar el choque térmico, tanto si están fríos como calientes.

Conducir con suavidad

Hay quienes cambian de marcha como si estuviesen en una competición, y eso no es nada conveniente, como tampoco lo es arrancar sin que el motor haya alcanzado la temperatura ideal para circular.

El embrague debe soltarse lentamente y deben evitarse los giros bruscos o a mucha velocidad. Estas precauciones y el buen trato del coche aseguran una más larga vida del motor, del embrague, de los amortiguadores, la dirección y en definitiva de todo el vehículo.

Realizar un mantenimiento con los productos adecuados.

Para el motor, el exterior y el interior del coche no hay que dudar en  el uso de los mejores productos para su óptimo mantenimiento y alargar su vida útil.

Y para cada una de esas partes del vehículo, Maddox ofrece toda una línea para diferentes usos y tratamientos. También los tiene para los cristales con la triple acción de Glass Cleaner, que desengrasa, limpia y abrillanta.

En el interior del coche no solo deben seguirse buenas costumbres evitando comer y fumar. Hay un producto Maddox adecuado para cada tipo de tapicería. Para las de piel y cuero, ofrece Leather Care Kit, Leather Conditioner y Leather Detailer. Y para las tapicerías textiles, el Interior Cleaner.

Solo el buen mantenimiento de todas sus partes, la correcta conducción y el uso de los mejores productos del mercado es lo que evita daños en la carrocería y en el interior del automóvil y averías en su motor.

Con tan solo seguir estas sencillas recomendaciones, puede asegurarse que se alargue la vida útil del coche, que es parte de la calidad de vida de todo conductor.

 

¿Necesitas asesoramiento?

Si necesitas asesoramiento sobre qué producto utilizar o sobre mantenimiento del vehículo, puedes escribirnos a través del chat o entrar en > Usos y Tips.

 

2020-05-05T08:24:38-02:00 Por |Comunidad|