• car detailing

Car Detailing, no hablamos de limpieza, hablamos de estrenar coche todos los días.

El aprecio que puede llegar a sentir un hombre por su coche puede ir más allá del valor material del mismo, incluso hasta el punto de formar un lazo emocional con su coche, lo que demuestran dedicándole un tiempo considerable a su cuidado y limpieza buscando que este reluzca de la mejor manera posible.

Incluso se puede decir que la apariencia de un coche puede hablar mucho de cómo es su dueño.

Cuidar los detalles al máximo

Como su nombre lo indica, el Car Detailing consiste en hacer mantenimiento al coche cuidando los “detalles” del mismo, de tal manera que una vez acabado todo el proceso  de Detailing, tanto el interior como exterior del auto luzca como si estuviera nuevo o incluso mucho mejor,

Es de extrema importancia que se realice de manera correcta, utilizando siempre los procedimientos, técnicas y herramientas necesarias para esta actividad.

Aquellos que apenas tienen conocimientos acerca el tema, quizás puedan llegar a pensar que es una simple limpieza del coche. Sin embargo, a medida de que transcurre el tiempo los dueños de los vehículos van desarrollando el conocimiento de lo que es el Detailing, lo cual es algo más complicado que requiere preparación, dedicación y tiempo.

El Detailing no solo implica un beneficio meramente estético y visual del coche, sino que además de la satisfacción por tener un coche limpio reluciente y brillante puede llegar a aumentar su valor económico y la durabilidad de la pintura mediante la utilización de los productos adecuados.

Car detailing, estrenar coche todos los días con productos Maddox Detail

Car detailing, estrenar coche todos los días con productos Maddox Detail

¿Qué es el Car Detailing?

Se puede decir que el  Car Detailing surgió como un culto a los coches, donde los dueños competían para mostrar sus coches en su mejor estado posible y de manera que las personas que lo observen queden maravillados con la apariencia de los vehículos que se exponen.

El origen del Car Detailing tiene sus raíces en los Estados Unidos y ya ha llegado a expandirse todas partes del mundo.  Al principio, esta actividad consistía en la renovación de coches clásicos pero con el paso del tiempo se fueron incluyendo los modelos nuevos.

En los comienzos de este movimiento, se aplicaba a los coches que requerían para una exposición que se realizaban en ferias, pero a medida que fue pasando el tiempo, la actividad adquirió popularidad en  los dueños de los coches que interpretaron este movimiento como un pasatiempo.

Incluso en la actualidad hay personas que han tenido la oportunidad de inaugurar sus propios negocios enfocados específicamente al Car Detailing.

¿CÓMO HACER DETAILING?

Para el detallado del coche se deben aplicar pasos esenciales que aumenten la eficiencia de la limpieza, debes tener en cuenta que tanto la parte exterior como la interior conlleva un determinado procedimiento y el uso de productos y las herramientas convenientes para obtener un resultado satisfactorio.

Es necesario conocer y aplicar el uso de las técnicas adecuadas para evitar el riesgo de perjudicar la pintura o el interior y obtener un detallado digno de un profesional. El uso de la metodología incorrecta puede generar justo el efecto contrario y hacer que tu coche parezca demasiado parcheado.

Aunque existen distintos procedimientos para el detallado de un coche, mencionaremos los más importantes aprobados por expertos para obtener un acabado de agencia:

  • Lavar de la carrocería.
  • Descontaminar la carrocería.
  • Aplicar la cera.
  • Pulir el coche.

Siguiendo estos pasos correctamente, verás cómo tu coche lucirá más llamativo y digno de una sala de exposición.

MADDOX DETAIL

Cómo hemos venido hablando, un detallado eficaz requiere de los productos adecuados que garanticen el éxito de la limpieza. Es aquí donde entra en juego los productos de Maddox Detail, los cuales son muy reconocidos por su calidad y alto rendimiento para la limpieza de la suciedad y el mantenimiento del coche.

Maddox Detail cuenta con una variedad de productos pensados para el cuidado del vehículo, incluso llegando a convertirse en una de las principales marcas usadas para el Car Detailing en España y también a nivel internacional alcanzando el top de ventas en Amazon.

El uso de los productos de Maddox Detail asegura el bienestar del coche ya que estos no están formulados con materiales corrosivos que pueden llegar a la degradación o erosión de la pintura en la carrocería.

 

¿Necesitas asesoramiento?

Si necesitas asesoramiento sobre qué producto utilizar o sobre mantenimiento del vehículo, puedes escribirnos a través del chat o entrar en > Usos y Tips.

 

2020-04-15T06:43:18-02:00 Por |Comunidad|